KID’S CLUSTER promueve el estudio El mercado de los productos de puericultura: proyección 2015-2020

KID’S CLUSTER ha puesto en marcha el estudio El mercado de los productos de puericultura: proyección 2015-2020. El objetivo de la iniciativa, que cuenta con la colaboración de la revista profesional Puericultura Market, es conocer cuál es la situación actual del mercado de artículos de puericultura en España y apuntar futuras oportunidades de innovación para el sector, a la vez que también quiere ser una herramienta de apoyo para las empresas en la adopción de estrategias óptimas gracias a un conocimiento profundo sobre el funcionamiento del mercado y sobre las principales tendencias de compra y consumo en un futuro.

kidsestudio

La investigación, centrada en el mercado de productos y servicios dirigidos a los niños y niñas de 0 a 3 años y a sus familias, “quiere ofrecer información estratégica sobre las tendencias del mercado, tanto sobre los consumidores como sobre los distribuidores de productos de puericultura”, afirma Antonio Naranjo, manager de KID’S CLUSTER: “Lo que se busca es comprender las necesidades no-cubiertas de compradores y distribuidores y perfilar cuáles son las tendencias de compra y consumo del sector. Conocer el comportamiento y las expectativas de los consumidores, compradores y clientes de cada marca es clave para una toma de decisiones acertada”.

La fundación privada CREAFUTUR, nacida en 2006 de la mano de la escuela de negocios ESADE y de la Generalitat de Cataluña para promover y facilitar la innovación y la identificación de oportunidades futuras de negocio, será la responsable de llevar a cabo el estudio, que se empezará a realizar este mes de febrero y tendrá una duración aproximada prevista de cinco meses. El mercado de los productos de la puericultura: proyección 2015-2020 se basará en el análisis de datos cuantitativos y cualitativos obtenidos mediante entrevistas en profundidad y estudios etnográficos que permitan entender el comportamiento de las familias con hijos o de futuros padres y madres. La información obtenida se complementará con la realización de una encuesta a nivel estatal y con una serie de entrevistas con expertos a nivel internacional sobre los sectores del cuidado personal, la educación, el entretenimiento y la moda infantil. También se analizarán los cambios sociales y económicos más relevantes que están acaeciendo en la actualidad.

El estudio, cuyo coste es de 65.824 euros, se presenta con un precio variable en función del número de empresas que se adhieran a su realización. El 31 de enero de 2012 se cerrará la lista de participantes en el proyecto y se fijará el precio de la investigación. Los socios de KID’S CLUSTER, así como las empresas anunciantes en Puericultura Market, podrán acceder a los resultados del estudio a un precio especial.

Los resultados de El mercado de los productos de puericultura: proyección 2015-2020 serán presentados en el marco de una sesión de generación de oportunidades de negocio dirigida a las empresas adheridas a la investigación y que permitirá generar nuevas ideas de negocio que, posteriormente, los participantes de la sesión podrán desarrollar a nivel individual o de manera conjunta. “La colaboración entre diferentes empresas, incluso en aquellos casos de compañías que son competidoras, genera nuevas aportaciones de valor”, afirma Naranjo, que recuerda que actualmente “hay una clara tendencia hacia una relación estable y sólida entre las marcas y sus clientes cuando los valores de fondo de ambos son coincidentes”: “El estudio de KID’S CLUSTER quiere ofrecer a las empresas relacionadas con la infancia indicaciones sobre cómo establecer este vínculo”.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.